Empresariales

Volkswagen mostró tres novedades en el Autoshow 2024

La exhibición del portafolio contempló 12 vehículos en escena. CORTESÍA
Por: John Sánchez Correa

En el evento, Volkswagen presentó dos nuevos vehículos para el mercado ecuatoriano: Amarok y Nivus. Además, se destacó la presentación del ID. Buzz, un ícono de la marca ahora completamente eléctrico y con tecnología de última generación. Los asistentes al Autoshow, realizado en Guayaquil, podrán disfrutar de bebidas de DrinkCombi, helados y otras sorpresas hasta el domingo 14 de julio que finaliza el evento.

José Luis Sevilla, gerente general de Volkswagen Ecuador, mencionó que la marca busca ofrecer a sus clientes una experiencia de movilidad completa y segura, con un enfoque en la personalización y el servicio posventa. Volkswagen cuenta con una red calificada de 15 puntos de venta y 14 talleres autorizados en todo el país, asegurando así un servicio completo a sus usuarios.

La marca alemana exhibió su portafolio, además de los modelos Nivus, Amarok a los clásicos Polo, Virtus, T-Cross y Tiguan.

Nivus

Es un nuevo modelo lanzado en Ecuador, diseñado para ampliar el portafolio de Volkswagen. Está orientado a la nueva generación de familias y adultos jóvenes que buscan un SUV A0 con un diseño aerodinámico y estilizado.

Nivus ofrece un motor turbo de última generación, con 200 Nm de torque y 114 caballos de fuerza, y un rendimiento de combustible que alcanza hasta 80 kilómetros por galón en carretera. Este modelo estará disponible desde $ 26.490 en varios colores y en concesionarios de todo el país.

Amarok

Volkswagen reintroduce la Amarok en Ecuador en una edición limitada con un motor 3.0 V6 Turbo Diésel. Destaca por su versatilidad y capacidades offroad, ofreciendo un rendimiento excepcional y confort similar al de un SUV.

Con una potencia de 258 caballos de fuerza y 580 Nm de torque, puede alcanzar velocidades de hasta 200 km/h y superar pendientes de hasta 45 grados con una tonelada de carga. Estará disponible desde $ 59.990 en versiones Comfortline y Highline.

ID. Buzz

Es un vehículo eléctrico que representa el compromiso de Volkswagen con la electromovilidad, fue exhibido por primera vez en Ecuador. Equipado con un motor de 150 kW (204 caballos de fuerza) y una batería de 77 kWh, ofrece una autonomía de 337 km.

Este modelo, que puede cargarse del 5% al 80% en solo 30 minutos en estaciones de carga rápida, destaca por su diseño moderno y funcional, preparado para una nueva era de movilidad sostenible.

Volkswagen busca reducir las emisiones de CO2 en sus plantas de producción para 2025, utilizando energía renovable, y el ID. Buzz es un paso significativo en esta dirección. (I)