Kia K3 obtiene 5 estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP
El Kia K3, en sus versiones sedán y Cross, ha obtenido la máxima calificación de 5 estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, consolidándose como uno de los vehículos más seguros en su segmento. Estos modelos, fabricados en la planta de Kia en Nuevo León, México, fueron diseñados para cumplir con los más altos estándares de seguridad.
Steve Lee, presidente de Kia CSA, expresó: «Es de gran satisfacción y nos llena de mucho orgullo haber recibido la más alta calificación de 5 estrellas por Latin NCAP con el modelo Kia K3, un vehículo fabricado en nuestra región y diseñado para satisfacer las necesidades del mercado latinoamericano».
El Kia K3 destaca por su estructura diseñada para maximizar la absorción de impactos y proteger a los ocupantes en caso de colisión. Entre las tecnologías avanzadas que incluye, se encuentran el Asistente de Evasión de Colisión Frontal, Asistente de Mantenimiento de Carril, Asistente de Prevención de Colisión en el Punto Ciego y el Control Electrónico de Estabilidad. Además, ofrece 6 bolsas de aire, sistema de frenos ABS, y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas.
Latin NCAP es el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, y tiene como objetivo proporcionar información sobre la seguridad de los vehículos vendidos en la región a través de pruebas rigurosas que incluyen impactos frontales, laterales y de poste lateral, además de evaluar la protección para peatones y las tecnologías de asistencia a la conducción.