Seres llega a Ecuador con vehículos eléctricos prémium
La marca global de vehículos eléctricos Seres ha anunciado su ingreso al mercado ecuatoriano, trayendo consigo tecnología avanzada y modelos de alta gama. Automekano, representante exclusivo de la marca en Ecuador, inauguró el primer showroom insignia en Cumbayá, Quito, como parte de una inversión de $ 2,5 millones que incluye showrooms, repuestos e inventario.
Entre los modelos presentados destacan los SUV Seres 5, desde $ 52,990, y Seres 7, desde $66,990. Hernán Vásconez, gerente de Marketing de Automekano, destaca que el Seres 5 es reconocido como el SUV más rápido del país, debido a que puede alcanzar los 100 km/h en 3,7 segundos gracias a sus 580 caballos de fuerza. Por su parte, los modelos Seres 5 MAX y Seres 7 introducen la tecnología de rango extendido, ofreciendo una autonomía combinada de hasta 1.200 kilómetros.
Vásconez menciona que “la llegada de Seres a Ecuador marca un antes y un después en la movilidad sostenible del país. Nuestro modelo insignia, el Seres 5 MAX, combina lujo, tecnología y rendimiento a un precio asequible, ofreciendo una alternativa competitiva frente a marcas tradicionales en el segmento prémium«.
Los vehículos Seres cuentan con tecnología avanzada, como manejo semiautónomo, reconocimiento facial del conductor y estacionamiento automático, gracias a una alianza estratégica con Huawei. Además, ofrecen diversas funcionalidades, como asientos con calefacción y masajes, conectividad total con Apple CarPlay y Android Auto, y sistemas de infoentretenimiento de última generación.
Con planes de expansión a Guayaquil, Cuenca y Ambato en 2025, Seres apunta a establecer un estándar en movilidad sostenible en el mercado ecuatoriano.
Seres a nivel mundial
Vásconez dice que Seres es reconocida como una de las 500 empresas más grandes de China. «La compañía cuenta con una fuerza laboral de 20.000 colaboradores a nivel mundial. Durante los primeros ocho meses de 2024, la marca alcanzó el puesto #7 en el mercado global de vehículos de nuevas energías, registrando más de 250.000 unidades vendidas» (I)