Consejos y tips

El kilometraje, un aspecto que define los controles que debe tener un vehículo

Por: César Mata

Al momento de planificar la compra de un vehículo, muchas personas no llegan a considerar los gastos derivados que este puede llegar a tener. Además del consumo de combustible, otro de los elementos que también se deben tomar en cuenta para pagar son sus mantenimientos.

En las concesionarias se indica al conductor que debe acudir a revisiones a un servicio técnico de acuerdo al kilómetro que alcance de recorrido con su vehículo. Según la marca, esto puede ser entre 5.000 y 10.000 kilómetros.

A través de portales de las marcas de vehículos se especificó que estos son los kilómetros a los que debe llevar su auto al mantenimiento:

  • 5.000 kilómetros: cambio de aceite, filtro de aceite de motor, junta del tapón de aceite y verificación del estado de batería.
  • 10.000 kilómetros: alineación de llantas, verificación de los sistemas electrónicos, revisión y limpieza del sistema de frenos, así como el chequeo de la suspensión.
  • 45.000 kilómetros: Dependiendo del caso puede ser hasta los 50.000 kilómetros y se incluye el cambio de aceite, filtro del aires, revisión de las bujías, relleno de líquidos e inspección visual de los componentes.
  • 80.000 kilómetros: Reemplazo de amortiguadores.
  • 150.000 kilómetros: Sustitución a líquidos de alto kilometraje. (I)