Dos ruedas

Verifique el estado del kit de arrastre de su moto

Por: Redacción Motores

El uso habitual de una moto amerita tener ciertos conocimientos elementales sobre su mantenimiento, con el fin de garantizar su perfecto funcionamiento y alargar su vida útil. Además del cambio de aceite, revisión del estado de los frenos y nivel de líquidos, etc., es necesario el chequeo habitual del kit de arrastre.

Este conjunto, formado por el piñón de salida, la cadena y la corona –también conocida como catalina–, se encarga de transmitir el movimiento del motor a la rueda trasera para que la moto avance.

Su mantenimiento básico consiste en limpiar y lubricar la cadena de manera periódica, así como verificar el nivel de desgaste de cada uno de los componentes mediante una inspección visual.

Una catalina con los dientes desgastados (especialmente si hay un desgaste disparejo), una cadena floja o que produce ruidos similares a golpes, pueden ser señales de que el kit de arrastre debe ser reemplazado inmediatamente.

Dependiendo del tipo de motocicleta y el uso que se le dé, este juego de componentes puede tener un tiempo de vida útil de entre 15.000 y 30.000 kilómetros. (I)