Test Drive

Prueba de manejo: Tiggo 8 Pro e+, un SUV híbrido enchufable

Con esta tecnología, Chery busca que sus clientes sientan de manera progresiva el cambio de la movilidad.
Por: John Sánchez Correa

Chery ha destacado a lo largo de los años con sus SUV de motor de combustión, posicionándose como una fuerza automotriz líder en el país. La marca asiática cuenta en sus filas un vehículo que combina un motor turboalimentado con tecnología eléctrica, una novedad que hemos tenido la oportunidad de experimentar. A continuación, compartimos los detalles de nuestra primera impresión del Chery Tiggo 8 Pro e+.

Motor y rendimiento

Bajo el capó, encontramos un motor turbo de 1.5 litros y cuatro cilindros que entrega 144 Hp y 154 lb-pie, complementado por dos motores eléctricos de imanes permanentes que suman 308 Hp y 376 lb-pie.

La batería permite una autonomía de hasta 75 km en modo eléctrico y se recarga completamente en 4-5 horas con un enchufe tipo 2 y cargador domiciliario.

Diseño y dimensiones

El diseño exterior del Tiggo 8 Pro e+ conserva la estética elegante de sus versiones anteriores, incluyendo una parrilla cromada, faros LED y rines bitono de 18″. Con dimensiones de 4.72 m de largo, 1.85 m de ancho y 1.74 m de alto, ofrece espacio para tres filas de asientos, ideal para familias numerosas.

Interior y tecnología

En el interior, el Tiggo 8 Pro e+ ofrece un ambiente tecnológico y lujoso con un clúster digital de 12.3″ y pantalla central compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Equipado con materiales de alta calidad, asientos de piel sintética y ajustes eléctricos con memoria para el conductor, proporciona confort y conveniencia.

Seguridad y conducción

Equipado con un avanzado sistema ADAS, incluye seis bolsas de aire, cámara y sensores de reversa, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, entre otros. Durante nuestra prueba de manejo, el Tiggo 8 Pro e+ demostró potencia y estabilidad, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos y un confort de marcha excepcional en diversos terrenos.

Consumo y Eficiencia

En términos de consumo, combinando ciudad y carretera, logramos un promedio de 46 km/galón en ciudad y 72 km/galón en carretera (con modo sport activado), para un consumo mixto de 59 km/galón con gasolina eco.

¡En marcha!

El Tiggo 8 Pro e+ llegó a las manos de MOTORES y lo pusimos a prueba. Este SUV familiar es uno de los pioneros en su segmento, su tecnología híbrida enfuchable permite disfrutar el motor de combustión y su potencia eléctrica.

Durante el test drive probamos su potencia, aceleramos de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Además, el vehículo mostró estabilidad al pasar por topes y curvas pronunciadas. Este modelo cuenta con un lujoso interior, que incluye un panel de instrumentos, un sistema de sonido envolvente de la marca Sony y un techo panorámico de gran tamaño que cubre las dos filas de asientos.

Lo pusimos a prueba en la ciudad, carretera y terreno lastrado; en todos ellos demostró gran solvencia.

Para la prueba de este SUV empezamos el recorrido dentro de Guayaquil, ideal para poner en funcionamiento el modo eléctrico en conducción y así ahorrar combustible en el pesado tráfico citadino.

En la carretera es donde más pudimos aprovechar sus bondades. Este Tiggo 8 Pro e+ no solo es potente, también es ágil, con rápida respuesta en toda situación gracias al acople entre transmisión y el motor que, además, otorga un impulso contundente al acelerar. Durante nuestro trayecto hasta el cantón Yaguachi no percibimos presencia de turbo lag.

También hay que destacar el buen trabajo realizado con la suspensión. Además de las mejoras a nivel de insonorización y confort en cabina, se percibe una marcha mucho más suave y estable en cualquier terreno. El ajuste es ideal no solo fuera del pavimento, sino también en caminos lastrados.

Cuenta con una dirección muy suave y precisa. Las curvas las agarra con suavidad y no existe ningún jaloneo en la parte posterior del vehículo, pese a ser largo.

En cuanto a consumo de combustible, combinando una conducción por ciudad y carretera, y manejo por terrenos agrestes obtuvimos un promedio de 46 km/galón en  ciudad y 72 km/galón en carretera (con el modo sport activado), para un consumo mixto en el orden de 59 km/galón, con gasolina eco. (I)